- Amplia variedad de destinatarios: personas de todas las edades sexo, grupos sociales, culturales y étnicos, minorías entre otros .
- Diversidad en la flexibilidad de los programas: contenidos, espacios, agrupamientos, temporalización.
- Relevancia del contenido de los programas para atender problemas, necesidades, interese y aspiraciones de los participantes.
- Adaptabilidad de cada programa al contexto cultural de sus destinatarios.
- Importancia concedida a las situaciones de la vida real en orden a capacitar a los participantes a buscar soluciones a sus problemas y de ese modo, mejorar sus condiciones de vida.
- Responsabilizar a los participantes del programa en su propio proceso de aprendizaje (Aprendizaje Autodirigido).
- Utilización de métodos de enseñanza flexibles que prioricen el autoaprendizaje y la autoevaluación.
- Intervención del profesor como promotor de, tutor o facilitador del aprendizaje.
La educación no formal está integrada por una
amplia gama y flexible gama de actuaciones, que facilita la oportunidad para
aprender y adquirir conocimientos.
Fuente: Aproximación a la intervención de calidad en la educación no formal. funciones del pedagogo
http://www.fundase-bolivia.org/formativos.html
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